¿Es el SEO realmente tan importante para el comercio electrónico? Esto es lo que debe saber

Las redes sociales son omnipresentes. El marketing por correo electrónico domina en términos de retorno de la inversión.

Los anuncios de pago llevan a las empresas y a los productos a lo más alto de las SERP. Teniendo en cuenta el enorme poder de estas tácticas, ¿es el SEO realmente tan importante para los minoristas de comercio electrónico? En una palabra, sí. En la era moderna, realizar una búsqueda de productos sin la ayuda de las plataformas digitales es casi inimaginable para la mayoría de los consumidores. Aunque la mayoría de las búsquedas de productos comienzan en Amazon, Google sigue recibiendo una de cada cinco búsquedas de productos iniciales.

Eso supone potencialmente cientos de millones de consultas al día. Por lo tanto, aquellos que se sitúen en las primeras posiciones para una determinada búsqueda van a prosperar sin duda. Como informa Backlinko sobre las estadísticas de CTR de Google recopiladas a partir del análisis de más de cinco millones de búsquedas: "El resultado número uno en los resultados de búsqueda orgánica de Google tiene un CTR medio del 31,7%. El resultado orgánico número uno tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic en comparación con una página en el puesto número 10… De media, subir un puesto en los resultados de búsqueda aumenta el CTR en un 30,8%".

Así que, sí, las estrategias de SEO PERU para el comercio electrónico son importantes. De hecho, se podría argumentar que son más importantes que todas las tácticas de marketing tradicionales (televisión, radio, prensa, etc.) combinadas, dado que cuando los usuarios buscan en Google, están buscando activamente las ofertas de un minorista. Si todos estos factores son objetivamente ciertos, ¿por qué tantos comerciantes descuidan el SEO? La respuesta: Porque los comerciantes tampoco son impermeables a la cultura actual de la gratificación instantánea y aplicar una estrategia de búsqueda adecuada es jugar a largo plazo. El hecho es que la optimización de los motores de búsqueda es un proceso que requiere mucho tiempo y en el que sólo algunos propietarios de negocios están dispuestos a invertir, a pesar de producir el mayor rendimiento a largo plazo. Vamos a desgranar esa idea.

0 Views